jueves, 17 de noviembre de 2016

2.3.3 Descripción de la entrevista




Se puede comenzar definiendo el concepto de entrevista como un acto comunicativo que se establece entre dos o más personas y que tiene una estructura particular organizada a través de la formulación de preguntas y respuestas. La entrevista es una de las formas más comunes y puede presentarse en diferentes situaciones o ámbitos de la vida cotidiana, alguien que cumple el rol de entrevistador o formulador de preguntas y alguien que cumple el rol de entrevistado o aquel que responde las preguntas.
A diferencia de otras formas de comunicación en las cuales la interacción y las preguntas pueden ser formuladas por las diversas partes que componen el acto comunicativo, en la entrevista las preguntas son siempre hechas por una persona y respondidas por la otra. De este modo, el diálogo se vuelve dinámico pero estructurado y formal.

Las entrevistas son un elemento común en ciertas situaciones o circunstancias de la vida cotidiana. Normalmente, el término de entrevista es utilizado cuando los diferentes medios recurren a ella para obtener información, testimonios y opiniones de aquellos que pueden brindarlos. Estas entrevistas realizadas por los medios de comunicación pueden variar en su formalidad, en su duración, en el modo de formular preguntas, en el hecho de si son realizadas en vivo o no, etc.

El investigador necesita la  entrevista para saber la opinión del tema investigado, ya que  por medio de sus opiniones, podremos aclarar algunos puntos de vista que han sucedido para mejorar y aportar de una mejor manera para que los resultados sean positivos en un tiempo.

·         En los entrenamiento, ¿Ves todas las capacidades físicas condicionales?
Es necesario que el entrenador diga si ve o no todas las capacidades físicas o bien si solo se basa en una(s).

·         ¿Cuantos días a la semana hay entrenamiento?
El investigador necesita este dato ya que por medio de la respuesta demos por hecho que al equipo le falta entrenar más o debiera entrenar menos.

·         ¿Cuál es la duración de tiempo del entrenamiento y a qué hora empieza?
Es necesario que el investigador sepa cuánto dura el entrenamiento para descartar el sobrecalentamiento y la hora en que empieza ya que es un factor importante la hora del entrenamiento.

·         En el entrenamiento, ¿Qué buscas para mejorar los resultados?
EL investigador requiere saber con qué fin haces los ejercicios o que piensa que les hace falta de mejorar.

·         ¿Cuantos futbolistas tienes a cargo?
Que el investigador sepa si el número de jugadores del equipo es suficiente para considerar un buen equipo preparado.

·         Dentro de tu equipo, ¿tienes un jugador que no este de alta en el plantel de la institución educativa?
El investigador necesita saber si el entrenador se está reforzando con jugadores que no pertenecen al platel educativo.

·         ¿Asisten todos al entrenamiento?
El entrenador debe mencionar si ha tenido faltas con el equipo donde no asistan a los entrenamientos y sea la razón por la cual no se pueda mejorar.

·         ¿Consideras que todos tus futbolistas tienen la misma condición?
Para el investigador es necesario saber si andan por la misma condición o tiene variedades de jugadores sobre la condición física.

·         ¿Con todos es el mismo entrenamiento?
El investigador quiere saber si a cada posición los entrena diferentes o para todos es parejo el entrenamiento.

·         ¿Lo consideras conveniente?
Para el investigador es una duda que todo el equipo entrene lo mismo, pudiendo entrenar por posiciones.



·         ¿Sera importante entrenar al portero aparte de los demás jugadores?
Saber la opinión del entrenador es la importante oración que el investigador quiere sobre el entrenamiento de los porteros.

·         Al tener el cargo de este equipo, aplicaste una evaluación diagnostica física?
Para el investigador es importante saber si evaluó al equipo para saber por dónde empezar.

·         ¿De qué manera y cada cuando evalúas a tu equipo?
Es necesario para el investigador si hace pruebas físicas para dar valor de lo hecho o practicado, para dar resultado si se ha mejorado o no.

·         De las capacidades físicas condicionales, para ti ¿cuál es la importante dentro del futbol?
La opinión del entrenador es importante para el investigador ya que se dará cuenta si ve las capacidades físicas.

·         ¿Cuál de estas capacidades es la que debieras mejorar para tu equipo?
·         ¿Porque?
Saber si hay una que debieran mejorar y porque son importantes aclaraciones que el investigador necesita.

·         ¿Cuál sería la motivación que le daría a su equipo para seguir adelante y porque?

El investigador necesita saber cómo el entrenador motivaría y de qué manera a su equipo para seguir con el mismo interés con el que empezaron.

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